Todo listo para el 12º encuentro intercolegial deportivo-recreativo

Mañana desde las 13, en el Polideportivo Nº 2, tendrá lugar un encuentro deportivo-recreativo vinculado a los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) del departamento. Para brindar algunos detalles, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el profesor de Educación Física, Jorge Ammar, uno de los organizadores.
Comenzarán con el acto de apertura, en el que se concentrarán directivos, docentes y cerca de 600 alumnos de los 19 CEBJA que hay en San Rafael. Cada escuela estará representada por su bandera de ceremonias y contarán con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Posteriormente arrancarán las actividades deportivas y recreativas en el predio, las que culminarán alrededor de las 18.
Entre esas actividades habrá fútbol, vóley, tejo, ping-pong, metegol, diferentes juegos de mesa. “Tomarán mate y disfrutarán junto a sus compañeros a fin de pasar una tarde agradable en el Polideportivo”, destacó Ammar, y agregó que además habrá una caminata-maratón de alrededor de un kilómetro y medio en inmediaciones del lugar.
El importante número de participantes demuestra que, de a poco, se ha perdido el prejuicio o vergüenza a comenzar o concluir estudios en los CEBJA. “Nosotros decimos siempre que nunca es tarde para ponerse a estudiar y aprender, y nos pone muy contentos cuando logran terminar sus estudios para pasar al CENS para los estudios secundarios”, destacó.
Cabe decir que, para participar de estos intercolegiales, los alumnos han llevado adelante diversas actividades, como rifas o arroz con pollo, a fin de reunir el dinero suficiente para la compra de camisetas, transporte o lo que necesiten.