Todo listo para el torneo local de Equitación de Olimpiadas Especiales

Este domingo se desarrollará un torneo inclusivo en el que compiten atletas unificados, es decir, deportistas con y sin discapacidad. Para dar algunos detalles, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la presidenta de la fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez Cesaretti.
En el torneo, que tendrá lugar este domingo 3 de noviembre, competirán chicos que concurren a la escuela San Rafael de Equitación contra los de Tremo Kawell. Los participantes serán alrededor de 30 atletas de la fundación, más otros 15 de la escuela invitada. Competirán desde las 9.30 a las 16 aproximadamente. Habrá recorrido de obstáculos, pruebas de adiestramiento (al paso, trote, galope) y pruebas de salto.
Por otra parte, los días 8, 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo –también en San Rafael– el Regional de Equitación, en el cual Tremo Kawell participará junto a atletas de San Juan, San Luis y Mendoza. Será un selectivo para el Latinoamericano 2020, que organiza también Tremo Kawell.
“El objetivo no solamente es poder fomentar este deporte dentro de lo que es la discapacidad, sino también mostrar al mundo, a la sociedad, que no hay límites posibles cuando uno se plantea trabajar, alcanzar un objetivo en común”, señaló Pérez Cesaretti.
Tanto el torneo del domingo 3 como el regional de la semana siguiente tendrán lugar en el predio del SUTE (calle Toledano Norte al 3000). Ambos serán con entrada libre y gratuita.