Todo listo para la 4ª edición del Desafío Cañón del Atuel de MTB Challenge

La presentación del evento realizada en Roma Automotores (Foto gentileza-Quique de Benito)

El próximo 22 de septiembre, en la zona de Valle Grande, se estará disputando la 4ª edición del Desafío Cañón del Atuel de mountain bike, y el viernes pasado, en la concesionaria de Roma Automotores, se realizó la presentación oficial.

Dicha competencia tendrá dos distancias en el recorrido: 69 kilómetros para las categorías competitivas y 45 kilómetros para las categorías promocionales.

En el evento de presentación estuvieron Néstor Amuch y Daniel Lozada, quienes son los organizadores; Fernando Mallo, de Roma Automotores; y Diego Vázquez en representación de Tarjeta Naranja.

Walter Pérez, uno de los organizadores de la competencia, dialogó con FM Vos (94.5): “Estamos felices por esta presentación, al igual que la indumentaria, será la cuarta edición de esta carrera de mountain bike que se corre íntegramente en el Cañón del Atuel y año a año ha ido creciendo con el apoyo de todos los sponsors, la gente que ayuda y demás”.

Además acotó: “Asistirán bikers de todo el país, como Córdoba, Neuquén, Rosario, La Pampa, que arribarán el día viernes porque el sábado 21 de septiembre desde las 10 de la mañana en Valle Grande, en el Camping La Ensenada, será la entrega de kit, chip, la acreditación y el número que van a tener. A las 14 de ese mismo día será el Desafío Kit, que es para los más chicos y abarca a niños de 2 a 12 años en un circuito más cerrado, al que asistirán diferentes escuelitas de nuestra ciudad”.

También puntualizó: “El domingo a las 8 comenzará la competencia en sí y la actividades se extenderán hasta las 16 y 18 horas. La inscripción a través de la página cerró el 7 de septiembre, pero existe la posibilidad en estos días para que se puedan inscribir directamente con nosotros. El límite de las fechas solamente es por la confección de la remera, aquellos que lo hacen después, participan sin esa remera”.

Respecto a las ediciones anteriores, detalló: “El año pasado tuvimos un parque cerrado para aproximadamente 30 a 35 stands y este año lo repetimos, la gente que vaya tanto el sábado como el domingo podrá encontrar degustaciones, promociones de los sponsors y artesanos locales, con entrada libre y gratuita”.

“Invitamos a todos a ir, pasar un día lindo y disfrutar algo que ya no es un evento deportivo en sí, porque esto vincula al turismo y es un movimiento muy importante para el lugar”, finalizó Walter.