Todo listo para la Farándula Estudiantil

El domingo a las 20 horas desde El Libertador y Barcala

Este domingo se llevará adelante uno de los eventos más importantes del año para los chicos de San Rafael, la Farándula Estudiantil. En este marco, desde la Coordinación de Juventud adelantaron algunos de los detalles de este colorido desfile, que como siempre estará lleno de alegría y sobre todo de mucha creatividad por parte de los jóvenes.

Para esta ocasión se espera la presentación de unos 30 carros representantes de escuelas de nivel secundario de todo el departamento, dividido en las categorías alegóricos, jocosos y especiales. Los shows estarán a cargo de bandas locales y habrá importantes premios para los ganadores.

El desfile comenzará a partir de las 20 horas en calle El Libertador y Barcala y seguirá hasta avenida San Martín y Luzuriaga, en donde estará el escenario principal sobre calle Mitre tal como detalló el Coordinador de Juventud, Javier Marino, a través de FM Vos (91.5).

En ese sentido, Marino contó además que el monto de los dos primeros premios de los carros especiales se han igualado con respecto a los de los jocosos y alegóricos. “Esta es una de las decisiones más importantes desde el intendente y la Secretaria de Gobierno, de darle igualdad a los carros especiales con respecto a los montos del premio”, añadió.
Respecto a los temas de los carros, el coordinador adelantó que “se verá mucho pensamiento crítico respecto a los temas de este año, por parte de los chicos, pero un pensamiento crítico buscando que las cosas mejoren como lo expresan los mismo chicos”.

Presentadores de lujo

Como ya es tradicional, los presentadores de esta edición serán Fedra Orozco y Gastón Guardia (Aloe Vera), quienes además integran el staff de locutores de nuestra radio FM Vos (91.5).

Al respecto, Gastón expresó sentir “una alegría desbordante” por haber sido convocado una vez más a la Farándula Estudiantil, debido a “toda la implicancia y significado que tiene, porque a través de los carros, uno como adulto puede observar la expresión de los chicos, tanto en carros alegóricos como jocosos y especiales que son importantes y por lo general abordan temáticas actuales”.

Por su parte Fedra agradeció ser elegida nuevamente para llevar adelante la conducción de tan importante encuentro. “Es una alegría para mi poder disfrutar ese escenario. Hay que destacar el trabajo de Coordinación y de los estudiantes juntos a los docentes de cada escuela que hacen que cada año se viva de una manera muy especial, con mucho esfuerzo y compromiso que se plasma en ese gran desfile de carros”.