Todo listo para la jornada “Juntos caminamos por la vida”

El domingo 17 se realizará la caminata “Juntos caminamos por la vida”, organizada por el Rotary Club San Rafael Gaia, con la intención de continuar trabajando en la prevención y concientización sobre el cáncer. Además, ese día se dará a conocer a la población información sobre la sala de oncología pediátrica, proyecto en el que club viene trabajando desde hace tiempo.
Claudia Calón, integrante del Rotary, invitó a la comunidad a que se inscriba para la caminata en El Libertador 160 o con los integrantes del club. Además recordó que la jornada arrancará ese día a partir de las 9.30 horas desde la plaza Francia. La caminata es de tres kilómetros y se realizará dentro del parque Hipólito Yrigoyen.
“La idea es concientizar a la población sobre la prevención del cáncer, y a su vez lo recaudado será utilizado para comprar elementos en el paseo saludable que se va a instalar en la calle Rawson, lugar en el que la Municipalidad ya está realizando el predio para que sea de tipo peatonal”, detalló la mujer.
Por otra parte, el doctor Isidro Cuello, también integrante del Rotary, recordó que desde el club se viene trabajando en el desarrollo de un proyecto en conjunto con el hospital Schestakow para la creación de una sala de oncohematología.
“Inicialmente la idea era dirigida a pediatría, pero después de una larga gestión del gobernador del Rotary en la provincia con las autoridades del Ministerio de Salud, hemos logrado para beneficio de toda la comunidad un objetivo muy importante, que es que la sala sirva también para pacientes adultos. Esto nos va a permitir trabajar con el Fuesmen”, detalló el profesional.