SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Todo listo para la “Maratón Ambiental” de la escuela Garbín

Tras dos años suspendida por la pandemia, el viernes tendrá lugar la 10ª edición de la “Maratón Ambiental” que es organizada por la escuela 4-141 «Antonio Garbín”. Su directora, Mariela Vizcaíno, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En 2011 tuvo lugar la primera maratón, pues la escuela tenía la orientación de “promotor ambiental” y trabajaba fuertemente por el medioambiente. En 2015 la orientación cambió y pasó a ser un bachiller en Ciencias Naturales, incorporándose el eje de la salud. Si bien al principio la maratón tenía lugar el 5 de junio (en el Día Internacional del Ambiente), eso fue algo que se cambió a fechas anteriores. En este caso, la 10ª edición de la maratón tendrá lugar el viernes 13 de mayo, considerando que el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje.
A las 9 comenzarán las inscripciones para que la largada sea a las 10, por lo que –dijo Vizcaíno– “de 10 a 11 va a ser la parte fuerte de la competencia”. “Habrá dos recorridos: uno de dos kilómetros que está destinado para los chicos de primaria; y el de cuatro kilómetros que es para los chicos del secundario. El de dos kilómetros va desde la escuela (Iselín y San Juan) por avenida Iselín hasta avenida Yrigoyen; luego avenida Espejo; avenida Rivadavia; y vuelve por avenida Iselín hasta la escuela. El de cuatro kilómetros sale desde la escuela por avenida Iselín hasta Hipólito Yrigoyen y desde allí rumbo al oeste; luego por Rawson hasta avenida Rivadavia; luego avenida Iselín hasta llegar a la escuela”, explicó.
Si bien están especialmente invitados a participar alumnos de escuelas primarias y secundarias, el evento está abierto a la comunidad. La edición anterior tuvo cerca de 800 participantes. “Invitamos a aquel miembro de la comunidad que quiera correr o participar, y los vamos a incluir en una categoría llamada ‘Elite’”, adelantó.
Apoya este evento la Cruz Roja, que tendrá puestos a lo largo de los recorridos; la Dirección de Deportes; el IES del Valle de Uco; y la empresa La Serena donará agua. En la introducción y el cierre habrá música y baile de los artistas César Moyano y Nelson Flores.
Para la inscripción se solicita un alimento no perecedero, además de botellas de plástico para reciclar. Los alimentos se entregarán a personas necesitadas, mientras que las botellas recibirán un tratamiento gracias al acompañamiento realizado por la Municipalidad de San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción