SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

Todos los juzgados mendocinos trabajarán con equipos rotativos

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza emitió en las últimas horas una acordada que establece la distribución de personal para alternar trabajo presencial y remoto cada 7 días. Cabe destacar que se mantiene el horario de atención de 8 a 13 y de 14.30 a 19.30.
Con la firma del pleno de ministros de la Suprema Corte, se conoció la Acordada N° 30.003, que establece la conformación de equipos de trabajo para la alternancia de las modalidades presencial y remota, cada 7 días, en todos los fueros y circunscripciones en las que se presta el servicio de justicia en Mendoza.
Además, el máximo tribunal provincial llamó a una reunión del Comité de Contingencias -creado en 2020- para analizar pormenorizadamente la situación sanitaria en cada una de las áreas.
A través de la acordada se explica que estas medidas responden a «que la situación epidemiológica de la provincia revela un crecimiento exponencial de contagios en los últimos días, lo que amerita el establecimiento de medidas sanitarias adicionales destinadas a evitar consecuencias perjudiciales para los agentes que prestan servicio en todas las dependencias de esta Suprema Corte de Justicia, procurando a su vez la realización de actos o actividades procesales».
Desde la Corte entienden que el esquema de equipos de trabajo rotativos resulta funcional para seguir prestando el servicio de justicia, sin dejar de lado el resguardo de la salud de los empleados. Por eso, cada Secretario o Director de Área debe plegarse a esta modalidad o presentar un plan acorde a aquellas necesidades.
Esta medida se suma a las resoluciones del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de la Defensa Pública que establecieron rotación periódica de su personal.

Se reúne el Comité de Contingencias
La reunión se llevará a cabo mañana, desde las 11, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Mendoza. A esa mesa se sentarán representantes de la Corte, el Ministerio Público Fiscal, la Asociación de Magistrados, la Asociación de Funcionarios Judiciales, el Gremio de Empleados y Funcionarios, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y los Directores de línea del Poder Judicial. Representantes de cada «pata» de esta mesa se reunirán para analizar el estado de situación, revisar los informes de área y consensuar posibles medidas a futuro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción