“Todos queremos ganar pero tenemos que ser equilibrados”

El DT, piensa en un equipo ofensivo para el Federal C

Con un nuevo desafío en su carrera personal, Néstor Yáñez continúa trabajando bajo las órdenes de Rincón del Atuel pensando en el Torneo Federal C 2018. El entrenador llegó al “Verde de la Primavera” con una idea e intentará plasmarla en su equipo, para porque no soñar con el ascenso de categoría.

Esta semana, el DT dialogó con FM Vos (91.5), y detalló: “Estamos con el comienzo de la pretemporada, donde arrancamos el 13 de este mes. Estamos armándonos, sumando refuerzos y encaminado para lo que será el futuro”.

Respecto a los trabajos que están haciendo, nos destacó: “Las pretemporadas se han modificado muchísimo comparándolas con las de antes. En otra época eran de mucho fondo y esto hoy en día caduco. Non quiero decir que el que las haga está bien o mal, pero el libreto en la actualidad se fue modificando”.

“En lo personal  yo voy sacando algunos tiempos de la misma, que los utilizo con el tema táctico y trabajos con pelotas. Desde que soy entrenador considero que las entradas de calor me parecen excesivas, las acorto y aprovecho para realizar movimientos, desplazamientos con pelota y desdoblamientos, algo que me da un muy buen resultado”, detalló Yáñez.

También hizo referencia a la tarea del preparador físico Luis Gil, subrayando: “Tengo un gran profesional en el cuerpo técnico como lo es Luis Gil, cuenta con muchísima experiencia. Hemos acordado y estudiado varias cosas, para llegar el 29 de enero de la mejor manera,”.

Del torneo y los posibles cruces, el entrenador dijo: “Es muy raro que nos crucemos los tres equipos de San Rafael, según el reglamento es por cercanía geográfica por lo que Villa Atuel seguramente estará con Luminares y Ferro de General Alvear. Nosotros con Deportivo esperaremos si componemos la zona con los equipos de San Carlos”.

Por su parte se refirió al plantel: “Estamos trabajando con un total de 40 futbolistas, notamos un déficit  con las categorías menores. De esas edades hemos buscado a los más destacados, sumando a la base de este año y las incorporaciones  de Kevin Navaro, Augusto Saponara y Mauricio Pérez a quienes necesitamos”.

De sus objetivos, ideas y pensamientos para este equipo, remarcó: “Todos queremos ganar pero tenemos que ser equilibrados,  hay distintas formas capaz capaz que no podes ganar un torneo pero su fortaleces las categorías menores por ejemplo ya ganaste; porque te va a servir para un futuro”.

“Lo que se dio con Diego Paolantonio entusiasmó a mucha gente, del plantel que ha logrado el campeonato no ha sufrido bajas. Obviamente la intención de tanto nosotros como dirigentes es ganar, tenemos que mejorar la performance, primero clasificar y con el transitar el camino nos va a dar un panorama más claro para el objetivo”, añadió Néstor.

Concluyendo idea futbolística, resaltó: “El sistema táctico en el fútbol es lo de menos, miras un partido te das cuenta que los distintos sistemas cambian de forma automática.  La idea es trabajar en nuestro estilo, hacer más o menos lo que veía realizando porque es el equipo que me a mí me gusta porque yo solamente pienso en atacar”.