SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Toma de rehenes y cerca de 300 disparos en Buenos Aires: el agresor mató a su amigo y luego fue abatido por la policía

Más de diez horas de tensión y locura. Una nueva ráfaga de disparos y el desenlace. Dos muertos y tres policías heridos, además de un menor que estaba en la escena del hecho. Desde la noche del lunes, un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del barrio de Caseros: se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 y tuvo de rehén a un amigo.

Ambos terminaron muertos.

La tensión fue creciendo durante toda la madrugada, y según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, «hubo cerca de 300 disparos». Este martes, pasadas las 9 de la mañana, volvieron a escucharse disparos y allí se inició el procedimiento final para entrar a la casa

Minutos más tarde, varios policías entraron a la propiedad, tipo PH. Al mismo tiempo, al menos cinco ambulancias llegaron al lugar del hecho y salieron rápidamente con varias motos de la policía abriendo camino. A esa altura, la confirmación dio algo de claridad tras varias horas de confusión: el agresor y su rehén, muertos. Y tres policías heridos.

Según se supo, la situación empezó alrededor de las 23 de este lunes cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. Aparentemente el hombre estaba armado con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles.

Tras una situación de violencia con su pareja, llamada Paula, retuvo al amigo y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

“El hombre tendría antecedentes por amenaza, lesiones y tentativa de robo, es una persona que trabajaría en la vivienda donde se desarrolla todo. Hubo una cena y en medio del encuentro el hombre se puso violento y agredió a su propia mujer, las otras personas la ponen a resguardo, la sacan de la casa y ella es quien llama al 911, al llegar al lugar da participación al Grupo Halcón ya que el hombre estaba armado y había tomado como rehén al amigo que intentaba contenerlo”, aseguraron desde el lugar de los hechos en TN.

El ministro Berni, afirmó: ”La persona tiene alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada, su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta mascara anti gas, chalecos antibalas, desde la madrugada lleva efectuados unos 300 disparos, estamos esperando a la fiscal para ingresar”.

“Tenemos el plan de ingreso, es complicado porque es un PH con un solo pasillo, tenemos la hipótesis que adentro la persona que está de rehén no está en muy buen estado. Durante la noche no dio signos de vida, pensamos lo peor”, consignó Berni, y calificó la situación es «de altísimo riesgo y de mucha exposición para el personal policial».

Sobre esa presunción, Berni explicó que se funda en que se arrojó hacia la propiedad un gas que produce tos y que solo se escuchó la voz de una persona.

Y sumó: “Nuestra psicóloga pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, no demanda nada, no exige nada, está totalmente alterado y atrincherado. Supimos que intentó ahorcar a su esposa, después él mismo la reanimó y ahí empezó todo este proceso”.

En el lugar trabaja personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. A los vecinos se les indicó que no salgan de sus casas para evitar cualquier tipo de riesgo frente a la balacera que produjo el agresor.

«Desde hace una hora que no hay comunicación del Grupo Halcón con el hombre que está retenido. Se escucharon siete disparos en la última hora», según aseguraron en TN. Y sumaron: “Grita ‘Viva la patria‘ cada vez que dispara”.

La situación se da en una casa de la calle Tres de Febrero al 3900. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

La situación se da en una casa de la calle Tres de Febrero al 3900. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Juan Marchese, secretario de Seguridad de Tres de Febrero, dijo: “Tomamos intervención a través de distintos llamados y se dio intervención a la policía y luego a la fiscalía de la doctora Mayko. Ahora lo está manejando el Grupo Halcón, el GAP y la policía local”.

“Estamos dando contención con atención a la víctima de las personas que salieron de la casa”, concluyó. En principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Fuente: Clarín

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción