SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Toma fuerza la iniciativa del nombre Hernán Rodríguez en un tramo de la ruta 171

Muchos son los homenajes merecidos que se han hecho a la memoria del submarinista sanrafaelino fallecido en el ARA San Juan, Hernán Rodríguez. En este caso, proponen que lleve su nombre el tramo de la ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre.

La diputada Nilda Rosana Escudero, autora del proyecto, expresó que esto surge debido a que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Rodríguez. “Lo había visto varias veces y después de lo que sucedió con el ARA San Juan, habíamos quedado en deuda con algo para poner un poquito de calma al dolor de la familia, sufrido luego de este accidente.

Después de que asumí en la Legislatura el 28 de abril, era una deuda pendiente que tenía con su familia debido a que los conozco y bueno, surgió la idea de ponerle el nombre a la ruta que une Monte Comán con Real del Padre, dado que Hernán era oriundo de allí”, señaló en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Recordó que Rodríguez nació en Real del Padre en 1974, estudió la primaria allí y a los 13 años se fue a Buenos Aires para continuar sus estudios en la Armada Argentina. Más tarde navegó en la Fragata Libertad y luego en el ARA San Juan. “Hernán tiene un hijo que vive en Mar del Plata y que tiene 22 años (lo tuvo con una chica de Real del Padre), y él estaba allá cuando el ARA partió desde Mar del Plata y después cuando apareció a metros de donde se había perdido. La familia es conocida de Real del Padre”, destacó y recordó que recientemente, el nombre del submarinista le fue colocado también a una escuela.

El proyecto ingresó hace dos semanas en la sesión de la Cámara de Diputados, por lo que está pronto a pasar a comisión para ser aprobado y adquirir la media sanción, para su posterior pase a la Cámara de Senadores. Todo indica que será aprobado, pues se trata de algo que ya se ha hablado con el resto de los legisladores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción