SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Toman muestras de suelo de viñedos tras analizarlos con vuelos de drone

En el marco del Proyecto Manejo Integral del Viñedo del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de COVIAR y el INTA a través del Centro de Desarrollo Vitícola (CDV) de la zona Sur, tiempo atrás se realizaron vuelos con drone para avanzar en la recopilación de información sobre el estado de los cultivos de vid y complementar los análisis realizados en terreno y a través de imágenes satelitales.

El proyecto sigue avanzando y por estos días se realizaron muestras de suelo tanto en San Rafael como en General Alvear.
El objetivo es ir trabajando en la mejora de los viñedos a través de su manejo integral y con datos de precisión.

Desde el INTA Rama Caída explicaron que “continuamos con el proyecto de Manejo Integral de Viñedos. El Centro de Desarrollo Vitícola Zona Sur trabajó en la toma de muestras de suelo a productores de San Rafael y General Alvear, prosiguiendo con las sugerencias brindadas en los informes obtenidos de las imágenes de dron”.
“La Ingeniera Agrónoma Laura Martínez, del laboratorio de suelos de la EEA Rama Caída, coordino el trabajo de relevamiento, del que participaron técnicos de las agencias de San Rafael y COVIAR”, explicaron.

Finalmente plantearon que “es un buen momento para realizar el diagnóstico del estado del terreno y definir estrategias de manejo para mejorar sus condiciones”.
Hay que destacar que el Plan de Manejo Integral de Viñedo busca, a través de la tecnología, mejorar las condiciones de producción.

La viticultura de precisión busca manejar el viñedo a una escala espacial y temporal apropiada a su natural variabilidad. Este manejo se logra a través del uso de herramientas y tecnologías y cumple objetivos como aumentar la producción, reducir costos, mejorar la calidad y reducir el impacto ambiental.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción