Tope de ocupación turística durante el fin de semana

Con un promedio de ocupación de hoteles, aparts y cabañas que superó el 98%, San Rafael registró el máximo índice desde que empezó la temporada, confirmando así su gran nivel durante este verano con la pandemia como principal condicionante.

Desde Turismo del Municipio informaron sobre los sobresalientes números del fin de semana, los que crecieron notablemente entre jueves y domingo.
Donde más se advirtió la presencia de turistas fue en locales gastronómicos, cervecerías y espacios públicos de la ciudad. Pero también hubo muchísimo movimiento en los embalses y lugares destinados al turismo aventura.
Claramente San Rafael se ganó la preferencia de miles de turistas que lo convirtieron en el destino más elegido de Mendoza. A diferencia de otros años, además de los visitantes de otras provincias, esta temporada – debido a la pandemia – fueron muchos los residentes de otros departamentos los que también optaron por tierras sanrafaelinas.
Números en aumento
La tercera semana de enero o su segunda quincena, como habitualmente se la denomina, registró los mejores números en cuanto a ocupación. El inicio de enero arrojó cifras que pusieron en dudas el éxito de la temporada, pero con el transcurrir de los días esa incógnita fue desapareciendo.
“Antes de su comienzo ya sabíamos que íbamos a estar en una temporada atípica, marcada por la pandemia, por lo que trabajamos intensamente en consolidar un destino seguro. Esto ha sido fruto de múltiples reuniones entre el intendente Emir Félix y referentes del sector turístico, quienes se vieron afectados durante gran parte del 2020, pero ahora es mucha la demanda que tienen gracias a la cantidad de visitantes que eligieron San Rafael”, señaló el director de Turismo de la comuna local, Javier Muñoz.

Autocine
Desde hoy y hasta el miércoles, de manera gratuita, turistas y sanrafaelinos podrán disfrutar de un festival de autocine que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación.
El camión que transporta la pantalla gigante se instalará hoy en el predio lindero a la bodega La Abeja. Será luego de su paso por Las Grutas, en Río Negro. Se esperan que 300 vehículos (100 por día) ocupen el predio.
Este lunes, desde las 21 hs, se proyectarán las películas “Mi Obra Maestra” y “Amando a Maradona”, mañana martes a las 22 “Mi Último Traje” y el miércoles, nuevamente desde las 9 de la noche, se cierra el ciclo con las películas “Natacha” (infantil) y “Gilda”.
Las últimas entradas para reservar se encuentran disponibles a través de la página http://www.sanrafaelturismo.gov.ar.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorCreció un 15% el transporte de Trenes Argentinos Cargas durante 2020
Artículo siguienteMendoza guarda cepas de viajeros para analizar mutaciones de COVID 19