SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Toque de queda sanitario

El infectólogo Eduardo López, quien integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, «va a haber medidas restrictivas importantes», ante lo cual señaló que se podría instaurar un «toque de queda sanitario a partir de las 22:00».

«Hay un aumento de casos exponenciales. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», sostuvo el especialista. En declaraciones radiales, López consideró que «hay varias medidas» que podrían adoptarse, «entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».

En ese sentido, explicó que «Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00», ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida «a las 22:00».

De todos modos, el infectólogo remarcó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción