El miércoles, diferentes puntos del sur mendocino fueron afectados por una fuerte tormenta de lluvia y granizo, además de intensas ráfagas de viento. Una de las localidades que sufrió con mayor severidad los embates climáticos, fue el distrito sanrafaelino de El Sosneado.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Roxana Romero, delegada de El Sosneado, explicó que esta tormenta fue algo sorpresivo, entre otras cosas, por la “falta de costumbre”, ya que en muy raras oportunidades se dan caídas de granizo tan intensas como la mencionada. “Estuvo parado el tránsito en la ruta por una hora, y las consecuencias fueron ruptura de camino en un tramo de cuatro o cinco kilómetros en la Ruta 220 que va a las termas de El Sosneado (desde El Sosneado, cinco kilómetro hacia adentro), y la ruptura del canal que alimenta la planta de agua potable”, señaló y agregó que afortunadamente, hubo una rápida respuesta por parte del Municipio que logró liberar el agua y se cargaron las piletas. Con la misma máquina, se liberó al turismo que había quedado sin poder circular.
Por otra parte, se esperaba que ayer en horas de la mañana iniciaran los trabajos por parte de Vialidad Provincial.
En lo que respecta a vecinos del distrito, afortunadamente no hubo demasiados problemas, sino en algunos casos algunas goteras o cuestiones mínimas.