SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Tormenta en Cuadro Benegas: “Dio mucha desazón ver las fincas destruidas, techos rotos, autos con los vidrios partidos”

Uno de los distritos más afectados por la tormenta que azotó el jueves a San Rafael, fue Cuadro Benegas, cuyo delegado, Gerardo Aciar dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.

En Ciudad, la tormenta del jueves y su intenso granizo, causó rotura de techos, membranas, abolladuras y rotura de parabrisas en algunos autos que quedaron a la intemperie. En el caso de Cuadro Benegas –dijo el delegado– “fue una tormenta muy fuerte, que duró mucho tiempo y tuvimos que hacer relevamiento en las calles, como El Vencedor o El Moro, toda esa parte donde afectó, y dio mucha desazón ver las fincas destruidas, techos rotos, autos con los vidrios partido. La verdad es que fue una tormenta a la que uno no está muy acostumbrado por la magnitud”.

“Primero empezó a afectar lo que es la entrada a la Virgen de Cuadro Benegas, yendo para el lado de la Cuesta, y empezó a abarcar todo lo que es la zona productiva, parte de la calle Belgrano, El Mirador, El Vencedor, El Moro y después ha pasado para el lado del centro”, expresó el funcionario y añadió que “fue una franja de más o menos cinco o seis kilómetros que abarcó, prácticamente destruyendo todo”.

Ha sido una época complicada en virtud de la cantidad de tormentas existentes, lo que claramente ha causado problemas a muchos vecinos. “Estamos haciendo relevamientos y tratando de ayudar a la gente que se le dañaron los techos, entregándoles en su primer momento nylon y después veremos de qué manera desde la Municipalidad los podremos ayudar para que puedan reparar sus techos nuevamente”, señaló. Hubo alrededor de tres que quedaron realmente muy dañadas.

Algo que lamentó es que, cuando viene una tormenta de estas características, no existe nada que logre detener el daño capaz de causar (ni tela antigranizo, ni aviones), simplemente, ocurre.

De a poco las calles fueron despejadas y pudieron volver a utilizarse, con las precauciones necesarias frente a fenómenos así. Hubo lugares de Cuadro Benegas, donde debido al follaje caído, la carpeta asfáltica no se veía. “Las que son de tierra quedaron destruidas, porque tenemos mucho desfasaje entre que pasan las máquinas de Vialidad reparando”, aclaró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción