SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tormenta eléctrica con piedra de gran tamaño cayó en varios distritos

Como lo había anticipado ayer el Servicio Meteorológico Nacional, finalmente se produjeron tormentas que afectaron de lleno a nuestro departamento. El informe para la zona Sur provincial decía que «el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».
En la ciudad y alrededores, alrededor de las 17 horas de ayer, comenzó un fuerte viento que luego dio paso a la caída de abundante lluvia y piedra. Esto hizo que muchas calles quedaran anegadas en distintos barrios y lugares de la ciudad. A la vez se afectaron zonas como Las Paredes, Capitán Montoya, Rama Caída, Ciudad, Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas, donde el granizo tuvo un considerable tamaño.

 

También se reportó granizo de gran tamaño y abundante caída de agua en Las Malvinas, Villa Atuel, La Llave, Real del Padre y Monte Comán.
Según pudimos observar a través de fotografías enviadas por nuestros lectores, en algunos casos el tamaño de la piedra caída se asemejó al de un huevo de gallina, lo que hizo que telas antigranizo no aguantaran y se rompieran.
El alerta de tormentas en el Sur mendocino se mantuvo durante toda la noche y hasta hoy por la mañana incluida.
Al cierre de nuestra edición dialogamos con Jorge Pizarro, de Defensa Civil, quien comentó a Diario San Rafael que se encontraban evaluando la situación, pero que hubo mucha superficie afectada ya que la tormenta se desplegó en casi todos los distritos de nuestro departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción