Torneo Regional Amateur: los clubes podrán confirmar su participación hasta el 27 de octubre

Quiroga ya presentó su baja y ahora tendrá que hacerlo nuevamente

Desde el Consejo Federal, enviaron a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el 27 de octubre, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre.

El comunicado elaborado por el ente máximo del fútbol del interior también tiene otros puntos interesantes: En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, es necesario aclarar que, si algún conjunto decide no participar, no sería sancionado siempre y cuando lo haga oficial antes del 27 de este mes.

Si un club confirma y luego «da marcha atrás» decidiendo no jugar, ese club si podrá ser pasible de sanción. Aquí se abre otro interrogante: ¿los equipos que elijan no jugar, mantendrán la plaza para la próxima edición del Regional? En principio, no.

La misma deberá ser contestada con la firma del presidente del club en cuestión y la firma del presidente de la liga a la que pertenece.

Importante aclaración: los clubes, por más que en notas anteriores hayan notificado la baja, confirmación o solicitando disputar en 2021, deberán responder sin excepción esta última comunicación que será la oficial y válida para saber su postura. Este es el caso del Sport Club Quiroga de nuestra ciudad que ya había presentado su baja en septiembre pasado.

Una vez que los equipos que quieran estar tengan la notificación del Consejo Federal, podrán comenzar los entrenamientos con el protocolo elaborado por AFA en todos sus puntos ya que es para todas las categorías.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMatías Lammens explicó cómo harán los equipos para trasladarse por el país
Artículo siguienteComenzó el segundo curso de manejo responsable de armas de fuego