Torneo Regional: habrá una nueva lista de buena fe y no se pagarán aportes

Se brindó información a los clubes que participarán

El Consejo Federal del fútbol argentino por intermedio del sistema de videoconferencias,  efectuó una nueva reunión de delegados provinciales, contando con la presencia del secretario general Javier Treuque, el secretario del interior Mario Giammaria y el gerente Marcelo Moure, donde se abordaron diferentes temas relacionados exclusivamente al Torneo Federal Amateur 2020.

En primer lugar, el secretario del interior recibió a los delegados y luego les cedió la palabra para que cada uno de ellos brindaran información de la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados de sus respectivas provincias en cuanto a la confirmación o no de la participación del mencionado torneo. Posteriormente, Marcelo Moure dio lectura del listado de clubes que enviaron nota confirmando o dando de baja su participación.

Javier Treuque informó que desde el Consejo Federal se ha dispuesto lo siguiente: 1) Aportes al Consejo Federal no se abona. 2) Aporte a las federaciones y ligas no se abonan por no estar habilitado el ingreso de público.

3) Protocolo: solo hay para los entrenamientos y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.

4) Cantidad de dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio, se informará en el reglamento del torneo.

5) Sistema Comet, indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al sistema, en caso contrario no serán habilitados.

6) Lista de buena fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva.Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la lista de buena fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.

7) Certificado de aptitud física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.

8) Fecha límite para la confirmación de participación, 27/10/2020

9) Formato de torneo: se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.

10) Aranceles de árbitros, no sufrirán modificaciones respecto a lo que se abonaba en el mes de marzo.

11) Fecha tentativa de comienzo del torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a finales de noviembre.