SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 9, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 22°C | Mín: 12°C
jueves 9, de abril , 2026

Torneo Regional: Quiroga se despidió con una derrota ante FADEP

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Este domingo por la tarde se disputó la la 6ª y última fecha del Torneo Regional Amateur de Transición 2021 y Sport Club Quiroga tuvo su despedida cayendo 3-1 ante FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) en cancha de San Martín de Monte Comán.

El duelo correspondiente a la Zona 2 de la Región Cuyo de esta primera ronda tuvo muchas imprecisiones de ambos conjuntos, que hicieron que el partido sea poco vistoso y sin situaciones concretas en ambos arcos.

Los conducidos por Alfredo Tizza se encontraron con un rival que manejó mejor la pelota y a los 26’ Nicolás Aguirre desbordó por la derecha y cedió la pelota al medio para Federico Bruno, que dentro del área chica marcó el 1-0 para FADEP.

Quiroga no supo contrarrestar a su rival y las ideas en el ataque fueron prácticamente nulas.

A los 44’ una mala salida atrás derivó en que a Julián Martín le robaran la pelota y al caerse tocó la pelota con la mano, el árbitro Carlos Lugea no dudó y cobró penal para la visita. Osvaldo Miranda con toda su experiencia lo cambió por gol para el 2-0.

El segundo tiempo fue polémico por el mal arbitraje de Lugea. Primero, no cobró un claro penal a Sosa y sobre los  15’ llegó una mano de Miranda cuando la pelota estaba por ingresar al arco y a pesar de que Lugea no la vio, el asistente Lucas Massa se la marcó y el juez principal debió cobrar penal, pero no expulsó al atacante.

Rodríguez autor del gol del descuento para el Azul

Gonzalo Rodríguez fue el encargado y lo cambió por gol para el descuento de Quiroga-2-1, que le dio vida para el tramo final del cotejo.

Ese envión anímico fue positivo para el local, mejoró su juego y hasta pudo igualar el marcador con un remate de Julián Martín que dio en el travesaño y el rebote lo recibió Emiliano Sosa, que cabeceó pero a las manos del arquero visitante.

Sobre el cierre del partido, Quiroga adelantó sus líneas para buscar el empate pero sin muchas ideas.

FADEP contraatacó y liquidó el pleito a los 46’, el ingresado Juan Moyano recibió la pelota solo dentro del área y definió para el 3-1 definitivo.

No fue el cierre de torneo que todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas del azul querían, pero se tienen que quedar tranquilos porque dejaron todo en esta competencia.

En el otro duelo de este grupo, Atlético San Martín goleó 5-0 al Deportivo Bowen.

POSICIONES FINALES

Atlético San Martín finalizó como líder con 16  puntos, FADEP 13 (los dos clasificados), Quiroga 6 y Bowen 0, ambos equipos eliminados. En la Segunda Fase, San Martín recibirá a Alianza Futbolística de Villa Mercedes y FADEP visitará a Juventud Alianza de San Juan.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción