Toyota anticipa el Yaris brasileño que llegará a la Argentina

Toyota publicó un primer anticipo del futuro Yaris brasileño, modelo que estará a la venta en el país vecino a partir de junio y podría llegar a la Argentina entre fines de 2018 y principios de 2019, aunque desde la filial japonesa no lo confirman abiertamente.

El adelanto consiste en un video que se muestra en un sitio web exclusivo desarrollado para este modelo, del que se observan solo algunas partes de la carrocería. Entre ellas, los faros delanteros y traseros, el portón del baúl y una parte del paragolpes frontal.

Así es el Toyota Yaris que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina.

Las imágenes corresponden a la versión de cinco puertas, pero también habrá una variante sedán. Así, competirá contra los modelos Volkswagen Polo y Virtus, Ford Fiesta, Fiat Argo y Cronos, y Peugeot 208, entre otros.

Medios del país vecino sostienen que equipará un motor naftero 1.8 litros de 140 CV (es el mismo que ofrece el Corolla en la Argentina), con opciones manuales de seis velocidades y automáticas CVT (de variación continua).

El Toyota Yaris brasileño podría llegar al país entre fines de 2018 y principios de 2019.

Cuando el Yaris brasileño llegue a la Argentina, reemplazará al Yaris tailandés, que actualmente se vende en una única versión, con caja automática CVT y un precio de 413.600 pesos.

En el mercado local, el futuro Yaris regional se posicionará por encima del Etios y por debajo del Corolla. Participará en la franja más alta del segmento B, el de los autos compactos.

Este es el Yaris tailandés que se vende hoy en la Argentina por $413.600