SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Trabajadores de la salud de Neuquén levantan el corte en Vaca Muerta, pero siguen con medidas de fuerza

Trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén resolvieron hoy levantar el corte en el yacimiento de Vaca Muerta, aunque continuarán con acciones directas al tiempo que ratificaron el paro y convocaron a una marcha para el primero de mayo.

La resolución de la Asamblea Interhospitalaria, a su vez, rechazó el «acuerdo salarial entre el gobierno y la burocracia» y anunció que reforzará el corte de Villa La Angostura.

Solicitó además la continuidad de la Mesa de Mediación y convocó a una caravana a cada localidad y un abrazo al Hospital Añelo para este sábado.

Según informó la Asamblea Interhospitalaria en un comunicado, hoy se decidió además continuar con el paro en el sector de la salud y rechazar el acuerdo salarial que el gobierno provincial selló con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Al mismo tiempo, la asamblea decidió “seguir con acciones directas” y mantener su “pliego de reivindicaciones”, al tiempo que también aceptó “levantar los cortes de manera coordinada” y convocar a una marcha desde Neuquén hacia Añelo para el final del día.

El conflicto que originó los cortes —que llegaron a ser más de 30— se había iniciado hace más de 40 días cuando grupos internos de la rama salud pública de la ATE desconocieron un acuerdo salarial con el Gobierno provincial. Luego, los Trabajadores Autoconvocados de la Salud recibieron una oferta del por el gobernador Omar Gutiérrez, de un bono de $40.000, que no fue aceptada. Finalmente, el Gobierno de la provincia y ATE firmaron esta semana un nuevo acuerdo salarial, por un 53% en tramos hasta diciembre de este año.

 

Fuente: La Prensa

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción