Trabajan con módulos demostrativos para la mejora del uso del recurso hídrico

La falta de agua para riego es un inconveniente que se viene dando hace tiempo en San Rafael y en toda la provincia de Mendoza. La escasez del recurso hídrico es notoria y se hace necesario abordar estrategias para trabajar de la manera más eficiente posible en su distribución.
En este sentido, desde el INTA Rama Caída están trabajando con módulos demostrativos para optimizar el uso del agua.
Según explican desde el Instituto todo esto se enmarca dentro de un proyecto denominado “Módulos Demostrativos de Mejora en el Uso del Recurso Hídrico”, que se lleva a cabo en el oasis sur mendocino.
Como primera instancia “se realizó el recorrido de canales de la inspección de cauce Vila perteneciente a la cuenca del Río Diamante; visualizando y ubicando puntos de aforo. Dicha inspección cuenta con 166 regantes y es tomada como modelo para generar acciones que permitan eficientizar el manejo del recurso hídrico tanto intra como extrapredial”, explicaron desde el organismo.
Por estas horas los técnicos comenzaron con las evaluaciones de manejo del recurso hídrico a nivel predial.
“Durante cada evaluación se realizan diversas mediciones (determinación de caudales de entrada y salida, determinación de niveles topográficos, muestreo de suelo, etc.) que en conjunto determinarán la eficiencia de aprovechamiento del agua en el cultivo”, detallaron sobre el trabajo que están efectuando en estos momentos.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEn Chile decretaron alerta amarilla para el complejo volcánico Laguna del Maule, en la zona del Paso Pehuenche
Artículo siguientePiden kits sanitarios para alumnos y docentes