SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Trabajan conjuntamente entre la Coviar y el Gobierno de Mendoza

Hace algunos días, referentes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mantuvieron reuniones con el ministro de Economía y Energía de la Provincia, Enrique Vaquié (y su equipo), a fin de tomar acciones conjuntas, como así también definir la agenda de trabajo y las líneas de acción sobre las que se irá avanzando a lo largo del año.
El encuentro que mantuvieron arrancó con una puesta en común de los nuevos ejes estratégicos que plantea la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara a 2030 y la necesidad de trabajar articuladamente desde el sector público y privado en la integración de productores, en la internacionalización de más bodegas exportadoras (especialmente pequeñas y medianas empresas) y el fortalecimiento de sistemas de financiamiento que promuevan la inversión en capital, tecnología, calidad y eficiencia energética tanto en los viñedos como en la elaboración. “Se trata de coordinar algunas acciones que se están llevando adelante, tanto desde el Gobierno de Mendoza como desde Coviar o desde las distintas unidades ejecutoras que tiene la Corporación Vitivinícola y que trabajan en lo que es la promoción del vino en Argentina, la promoción del vino en el exterior, los productores, investigación y desarrollo, y aprovechar esta época del año en la que se están planificando cosas para intercambiar información, ver cuáles son los puntos en común y articular entre el Gobierno de Mendoza y los distintos organismos de la vitivinicultura argentina para trabajar estas acciones”, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el gerente de Coviar, Carlos Fiochetta.
Destacó que especialmente con el Gobierno y con la Fundación ProMendoza “uno de los ejes de trabajo de la reunión fue la promoción de las exportaciones, sobre todo enfocada en las pequeñas y medianas empresas, ya que Argentina tiene un gran número de exportadores, hay alrededor de 400, de los cuales la mayor parte son empresas pequeñas y medianas”. Asimismo, desde el Gobierno se planteó que viene una nueva etapa del programa Mendoza Activa, que estará abierto a propuestas y sugerencias, en función de la experiencia de etapas anteriores. Por otra parte, se están lanzando líneas de financiamiento, vinculadas a cosecha y acarreo.
Señaló también que desde Coviar se busca un planteo al Gobierno nacional sobre la necesidad de eliminar el pago de derechos de exportación, que aumentaron para el vino y el mosto. “En ese sentido el Gobierno de Mendoza, el ministro y sus colaboradores ratificaron que las presentaciones que se hagan van a estar seguramente acompañadas por el Ejecutivo provincial, lo cual es muy importante”, aseguró.
Se espera que en los próximos meses haya una profundización de todas estas medidas por parte de los diversos organismos participantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción