SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Trabajan en la puesta a punto del Centro de Multiplicación de Aves del INTA Rama Caída

Desde hace varios años en el INTA Rama Caída funciona un centro multiplicador de aves para dotar de animales de granja a los beneficiarios del programa Pro Huerta. Por estos días se está acondicionando el lugar a la espera de nuevos reproductores que puedan multiplicar la producción.
El lugar funciona como un centro de alcance macrorregional y tiene capacidad para producir miles de pollitos al año para distribuir en Mendoza y otras provincias de la región de Cuyo.
El lugar cuenta con naves para albergar alrededor de 4.000 reproductoras de las razas ponedoras Negra y Rubia INTA, y de las de doble propósito como el Campero INTA.
Las instalaciones se complementan con las salas de recepción y selección de huevos, de almacenaje de los mismos, y las salas de incubación, vacunación y despacho de los pollitos BB.
Sobre los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, desde el Instituto explicaron que “se están poniendo a punto las instalaciones para recibir a los nuevos reproductores de ponedoras producidos en INTA Pergamino”.
Hay que destacar que año a año cientos de sanrafaelinos reciben pollitos de parte del Instituto para su crianza y desarrollo. Además de ser una fuente de alimento para otros, también funciona hasta como un pequeño emprendimiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción