SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Trabajan para atraer turistas extranjeros a San Rafael

Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo local, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de algunas medidas que quieren tomar para mejorar la situación del sector que representa, entre ellas atraer a turistas extranjeros (especialmente de Chile y Brasil) o de gran poder adquisitivo en Argentina a visitar el departamento.
Expresó que –sin descuidar a todo el público que ya viene a San Rafael y que le ha dado el lugar que ocupa dentro del mercado turístico argentino– empezaron a caminar en forma sostenida para posicionarse en otros centros emisores importantes, que dan una gran posibilidad de mostrar nuestros atractivos y nuestra oferta, con una pequeña oferta turística que se irá incrementando con el tiempo, según lo que se pueda ofrecer. “Conformamos una primera reunión con algunos prestadores que entendemos son parte de una gran comunidad, para ir conformando un equipo de trabajo y elevar esta propuesta, poniéndose en valor fundamentalmente las experiencias que tienen que ver con traccionar para que digan ‘me quiero ir a San Rafael para poder ver esto, poder vivirlo, poder experimentarlo’, y justamente son muchas las experiencias que hay, inclusive desconocidas para muchos de los prestadores de servicios”, dijo.
Es por eso que desde la entidad comenzaron a trabajar con agencias de viajes, que son las que deben hacer la comercialización, presentando San Rafael en el exterior, informando que contamos con un espacio digno de conocer, pequeñas cabañas, atractivos hoteles, posadas, complejos con piscina y, en general, un departamento con un alto nivel.
Junto con el Municipio se han desarrollado charlas que tienen que ver con esto de empezar a visualizar a San Rafael de otra manera, recibiendo un enorme apoyo.
Si bien la provincia ya es muy conocida, lo es fundamentalmente por las bodegas y es justamente el público afín a ellas el que viaja para conocerlas. Lo que se pretende en este caso es ir mucho más allá. Sin dejar de lado la industria vitivinícola, se darán a conocer experiencias como el turismo aventura, cabalgatas o los paseos acuáticos, entre otras.
Si bien Bessone admite que el aeropuerto local tiene una participación casi nula en todo eso, es “muy buena la conexión aérea vía Mendoza”, con vuelos directos a muchos países, más los que desembarcan en Buenos Aires y en otras provincias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción