SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Trabajan para defender los precios de la producción vitícola

Desde la Asociación de Viñateros de Mendoza, que nuclea a los viticultores mendocinos, brindaron información respecto de los precios mínimos estimados de referencia para la venta de uva destinada a vino. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Agustín Lattandi, consejero en nuestro departamento de aquella entidad provincial.
“Salimos a comunicarles a nuestros productores asociados y a los viticultores en general, precios sugeridos mínimos, los cuales fundamos en conceptos serios como nos indica el INTA u otras entidades que hacen sus cálculos, como así también productores que llevan sus números bien prolijos, para que nosotros hagamos un cálculo y que pongamos un precio mínimo por encima de los costos”, dijo, y agregó que a partir de esta situación y, en conjunto este año con la Mesa Vitícola de San Juan, se han podido estimar precios mínimos para las dos provincias y para que los productores tengan números de referencia y puedan defender su producción, lo cual vienen haciendo durante todo el año mancomunadamente para la cosecha. La intención es, por ejemplo, que no se venda a menos de 24 pesos por kilo de uva criolla; en el caso del bonarda, que no haya ventas por menor a los 28 pesos por kilo; si se habla de tintas o blancas finas, de 38 a 40 pesos. “Son sugerencias estimativas para toda la provincia y también para San Juan”, puntualizó.
Por otra parte, expresó que ven buenas perspectivas, tras el que fue un año diferente para todos los actores producto de la pandemia. “Ha dado algunas sorpresas respecto del aumento en el consumo del vino, se ha tonificado un poco la exportación, ya sea del vino fraccionado como a granel, y eso genera un panorama satisfactorio respecto del precio”, destacó.
Se espera que la producción de 2021 sea similar a la del año pasado, con una leve disminución, lo cual también “es muy auspicioso para tonificar los precios”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción