Trabajan para la llegada de turistas brasileros a San Rafael

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se establecieron contactos con operadores turísticos de Brasil para potenciar la llegada de visitantes de ese país. El director de Turismo, Javier Muñoz, hizo un balance sobre la participación de San Rafael en la FIT y en el Puerto de Frutos de Tigre.
Prestadores turísticos de San Rafael, conjuntamente con integrantes de la Dirección de Turismo, promocionan hasta hoy en la FIT los destinos del departamento, además de ofrecer productos regionales a modo de degustación.
Como ya sucedió el año pasado, otro stand de San Rafael se instaló en el Puerto de Frutos de Tigre, una de las ferias comerciales a cielo abierto más grandes de Latinoamérica, marca registrada de ese municipio bonaerense, visitada por miles de turistas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Muñoz dijo que “del mercado de frutos me llamó la atención la cantidad de gente que visitó el stand, muchas personas decían que quieren venir, fue espectacular. En cuanto a la Feria Internacional de Turismo que se está desarrollando, es destacable el sector privado, más de 60 prestadores atendiendo, siendo el más visitado dentro del stand provincial; esto nos tiene que llenar de orgullo a los sanrafaelinos, no paramos de atender gente”.
El funcionario contó que conversaron con empresarios de Brasil para que los turistas de ese país, que llegan en gran cantidad al Gran Mendoza, también lo hagan a San Rafael.
“Hablando con ellos, estaban entusiasmados en poder operar con el destino y ya se están armando paquetes especiales para que empresas internacionales sigan trabajando con San Rafael, que en cuanto a turismo internacional no es un gran receptor por una cuestión de conectividad, pero hoy, con los precios del dólar, están viendo la posibilidad”.
Agregó que “en toda crisis hay oportunidades, se ha presentado un destino seguro para pasar unas vacaciones inolvidables; este es un trabajo paulatino pero calculamos que para el verano, y sobre todo para el invierno, el turismo extranjero va a llegar en una mayor medida”.
Sobre la temporada de verano y la situación económica, señaló que “todos en el sector tenemos el interrogante, el turismo está en crisis por la economía, sabemos que el dólar, el combustible y los impuestos están retenidos hasta después de las elecciones. Indefectiblemente los destinos se encarecen, estamos diciendo a la gente que le conviene reservar hoy, de hecho las reservas vienen aumentando”.