SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Trabajaron en la restauración de obras que se emplazaron en el Parque de los Jóvenes

La artista plástica Leticia Rossi está llevando a cabo la restauración de “Evolución espiral”, una de las obras artísticas que una vez concluidas será colocada en el concurrido Parque de los Jóvenes. Sobre ello brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Junto a otras cuatro obras, “Evolución espiral” obtuvo el primer premio del Concurso de los Jóvenes organizado en 2019. “La obra avanzaba, después vino la pandemia y las esculturas quedaron guardadas, y por eso la restauración. Fuimos cinco los artistas ganadores de esa convocatoria, cuya temática era ‘Juventud y Cultura ’. De hecho, las cinco obras van a estar ahí en el Parque de los Jóvenes, alrededor del teatro griego, en un espacio nuevo”, adelantó.
Respecto de su obra, Rossi explicó que es un trabajo que mide 2,10 metros de altura, 2,10 de ancho, por 3,25 de largo. Se trata de una forma geométrica que está completamente hecha en metal. Muestra cómo se crea una espiral, a partir de girar los vértices de un cuadrado. “Si se lo ve de frente, en un plano, en una bidimensión, van girando y girando los lados, los vértices del cuadrado, y se van logrando cuatro espirales. Es decir, que a partir de una forma rígida como es un cuadrado, lográs cuatro curvas”, dijo, y agregó que esto está relacionado con que, desde su visión, “tanto la cultura como la juventud son dos formas dinámicas”.
En lo que fue el desarrollo de la obra, hubo que hacer cálculos y medidas con un ingeniero; llevar a cabo un plegado de varias partes y trabajos de soldadura (que hizo Roberto Farina). Todo llevó alrededor de siete meses hasta su conclusión.
Debido a que estuvo guardada, tapada con nylon, la obra ha sufrido algunos pequeños daños, por lo que la artista ahora debe lijar, limpiar y repintar, a fin de que quede óptima para la presentación. Ya está colocada en el lugar donde irá, por lo que Rossi lleva a cabo sus tareas de mejora allí mismo, en los horarios que el calor lo permite.
Quien desee conocer esta y otras obras de Rossi, puede buscarla en Instagram como “leticiarossi439” y en Facebook “Leticia Rossi Escultora”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción