SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

Trabajó durante 33 años en un restaurante y lo despidieron por un insólito motivo: »No encontraron excusa mejor»

Navegar por las redes sociales no significa únicamente encontrarse con relatos absurdos o con influencers mostrando sus dotes en un baile, parte del trend del momento. Sino que también, hay algunas cuentas que actúan como voceros de ciertas problemáticas y que se ganan su horda de seguidores por decir aquello que no todos dicen.

En ese sentido, en la red social X (ex Twitter), podemos encontrar un usuario, que se ganó su buena cantidad de seguidores por ponerse en el rol de denunciante ante las injusticias laborales del trabajador promedio. 

Se trata de un abogado laborista de México, que pasa sus días en la plataforma de interacción difundiendo casos específicos en los cuales los empleados salieron desfavorecidos debido a acciones tomadas por su jefe. Suele tener una gran repercusión y se transformó en una gran herramienta defensora para los tuiteros que siguen su labor.

Sin embargo, para descontracturar un poco lo »rígido» de su contenido, cada tanto publica alguna circunstancia más entretenida, pero siempre en sintonía con su tarea profesional. Tal es así que en estos días, atrajo la atención de los usuarios al compartir una peculiar declaración en la que exhibe el insólito motivo por el que despidieron a un trabajador.

El insólito motivo por el que un restaurante despidió a su empleado

»Héroe de la clase trabajadora», denominado así por él mismo en su cuenta de X, acusó a un restaurante de despedir a un trabajador de 33 años de antigüedad »por comerse una tostada». 

https://twitter.com/WorkingKlassHer/status/1729262111317262389?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1729262111317262389%7Ctwgr%5Eedc373188cc21fbb309a0b627b84e72a141d05f9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronica.com.ar%2Fcosa-de-locos%2FTrabajo-durante-33-anos-en-un-restaurante-y-lo-despidieron-por-un-insolito-motivo-No-encontraron-excusa-mejor-20231129-0134.html

El usuario, desde su perfil »WorkingKlassHer», apuntó contra el local gastronómico: »mejor dicho, no encontraron una excusa mejor para no liquidarlo», arrojó. »Ahora cobrará su justa liquidación de $455.000», cerró el abogado irónico sobre la pobre suma con la que le retribuirán al damnificado más de tres décadas trabajadas.

En el documento que redactó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de México, se lee claramente la cantidad que se le abonará en representación de lo que iba a ser su aguinaldo. La cifra, sumada a la tostada que disparó la polémica original, generó repercusión en la comunidad tuitera, quien se manifestó entre los comentarios del posteo, sin dejar afuera algunos memes populares para alivianar el golpe. 

La reacción de los usuarios de X

La mayoría apeló a la poca cantidad de dinero que les parecía: »Debió tener un salario demasiado bajo», »no es mucho pero al menos se hizo justicia», »yo lo veo lamentable», »muy abajo del mínimo», lamentaron algunos.

Por otro lado, algunos usuarios con una visión más positiva, diagnosticaron que el empleado salió »ganando»: »adoro los finales felices», »cuando lo analizas te das cuenta que es lo mejor que te pudo pasar, siempre vienen cosas mejores», »¡Qué justa liquidación!», »que lo disfrute», celebró el resto.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción