SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Trading online, un popular modelo de inversión no carente de riesgo

El trading online se ha convertido en el momento actual, en una de las maneras más populares utilizadas por los inversores que tratan de obtener rentabilidad en los diferentes mercados desde la comodidad de su ordenador.

Si bien son muchos los que, por falta de conocimiento, se mantienen en la creencia de que son solo unos pocos los que tienen la oportunidad de realizar este tipo de operaciones, la realidad ha demostrado que la situación es bien diferente. Tan sólo se precisa de un dispositivo que posibilite el acceso a internet en cualquier momento, de manera fácil y rápida. Eso sí, que sea fácil acceder a estos mercados no significa que no sea arriesgado ni que la rentabilidad este garantizada, ni mucho menos.

A la hora de decidirnos a operar realizando trading online uno de los factores fundamentales a tener en cuenta es escoger la plataforma de trading más adecuada para hacerlo.

A día de hoy, son innumerables las opciones disponibles al haberse producido un crecimiento exponencial de este estilo de operaciones, y no son pocos los traders que escogen entre todas las alternativas sin dedicar el tiempo necesario para realizar una elección acorde con su estilo o las diferentes particularidades que estas plataformas pueden ofrecer. Y es que tener en cuenta estos factores será determinante para escoger la plataforma de trading de Forex, u otros activos, que permita lograr una experiencia adecuada y grata en el universo del trading.

Evitar los riesgos al máximo

Al adentrarnos en el mundo del trading debemos tener en cuenta que existen riesgos. Por ello es fundamental escoger plataformas que estén reguladas, revisar los comentarios y experiencias de otros usuarios y, también es especialmente recomendable que ofrezcan protección frente a saldos negativos, ya que si no el apalancamiento y la volatilidad podrán hacer que la cuenta del trader en cuestión quede en negativo haciéndole caer en deuda.

La tarea de dar con la plataforma con la que operar puede resultar complicada debido al extenso abanico de opciones disponible. Identificar estas plataformas es esencial para evitar estafas que pongan en peligro nuestro capital.

Principalmente, deberemos huir de aquellas plataformas que prometen dinero fácil, puesto que en el mundo bursátil no existen las ganancias seguras.

Además, la plataforma escogida deberá estar regulada, mostrando claramente sus licencias y autorizaciones.

Bróker de confianza

El trading online es capaz de reportar beneficios a los inversores. Pero como siempre ocurre cuando se realiza una inversión, el riesgo siempre está presente, y obviamente las pérdidas se producen.

Así que, como decíamos más arriba, las reseñas de los clientes son una buena manera de recabar información antes de la elección, puesto que mostrarán los puntos a favor o en contra de la plataforma en cuestión.

Facilidad en el uso

Para iniciarse en el trading resulta muy útil para los novatos empezar a practicar con las cuentas Demo que ofrecen algunas plataformas. Así empiezan a experimentar y a familiarizarse con su funcionamiento pero sin poner en riesgo su capital.

La formación. Una inversión necesaria.

Una de las preocupaciones principales entre los traders que se inician en este mundo es la de tener disponible el dinero necesario para empezar a invertir -lo cierto es que el trading puede llevarse a cabo incluso con moderadas cantidades de dinero- y olvidan tener en cuenta, o dejan en un segundo plano, la formación que es imprescindible para lograr experiencias exitosas en el campo del trading, para ser capaz de minimizar los riesgos y aprender el funcionamiento del mercado de una manera responsable.

Evitar la improvisación, ser capaz de analizar gráficos que expliquen los movimientos en el mercado, localizar resistencias y soportes a los que puede llegar el precio, o conocer los indicadores y tendencias, son factores de gran relevancia para conocer y predecir la evolución del mercado.

Para lograr sus objetivos, un trader debe establecer un plan de trabajo adecuado, buscando metas realistas y viables, empezando poco a poco ya que será posteriormente cuando se vea capacitado para operar con más activos.

Gestionar las emociones y dominarles es otro de los factores más influyentes para llevar a cabo un trading satisfactorio.

Se trata en definitiva de ser capaz de conciliar una actitud adecuada con el uso e interpretación de las herramientas adecuadas -gráficos, calendario económico o noticias- con una buena plataforma, prestigiosa y reconocida.

En el trading hay posibilidades de ganar, pero la otra cara de la moneda -las pérdidas- también cuentan como posibilidad muy real y es por ello por lo que una de las mejores decisiones del trader será la de invertir solamente la cantidad de dinero que pueda permitirse perder.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción