Tragedia de Uspallata: el chofer fue condenado a 3 años

Este viernes la Justicia de Mendoza condenó a Víctor Raúl Gómez Cabrera, chofer de la tragedia de Uspalalta, a tres años de prisión por homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas.

Se trata del accidente de la empresa Ahumada, producido el 23 de diciembre del año pasado. En el trágico hecho murieron dos menores de edad y una mujer.

Gómez Cabrera llegó a un acuerdo en un juicio abreviado desarrollado durante la tarde de este viernes en el Tribunal Penal Colegiado N°2, a cargo de la jueza Erica Sánchez Kirsner.

Sin embargo, el chofer permanecerá en libertad debido a que ya estuvo detenido durante un tiempo de la condena. Además, quedó inhabilitado para volver a desempeñarse como chofer de transporte público, y no podrá manejar durante nueve años.

El trágico hecho de la empresa Ahumada tuvo lugar a las 6.20 de la mañana de 23 de diciembre pasado. El conductor perdió el dominio del colectivo y desbarrancó a la altura del kilómetro 1.157, cerca de Uspallata. Testigos aseguraron que el hombre se quedó dormido.

Por el hecho murieron dos menores y una mujer, todos oriundos de Chile. Las víctimas fueron identificadas como Maritza Ramos Chana, de 35 años; su hija, Mihe Calderón, quien ayer cumplía 3 años, y Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10).

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorLas conversiones a GNC crecieron 51% en Mendoza
Artículo siguienteViolento asalto a una mujer en General Alvear