Tragedia en Bolivia: esta tarde llegarán los padres de los mendocinos fallecidos

Cuatro jugadores de fútbol de Mendoza que se encontraban viajando a un torneo en Bolivia fallecieron este domingo cuando el colectivo en el que se trasladaban con su equipo cayó por el barranco en la carretera entre las ciudades de Tarija y Potosí. En tanto, otros seis del mismo equipo resultaron con lesiones de distinta gravedad. En el siniestro, unas 13 personas fallecieron en tanto que otras 20 resultaron heridas.

Frente a esto el intendente de Lavalle, Roberto Righi informó a Canal 9que el municipio puso un vehículo a disposición de los familiares para su traslado a Bolivia.

“Estamos consternados, cuando nos enteramos cada papá quería irse por su cuenta así que pusimos una traffic que salió el domingo a las 21:30, están en viaje, llegarán después del mediodía a Tarija, 13 papás tanto de los fallecidos como de los chicos heridos. Uno tiene lesión de clavícula y los otros están dados de alta. Hay que coordinar varias cosas para que puedan pasar a la Argentina”, explicó el jefe comunal.

“Hemos estado coordinando desde el municipio y con los papás, con entidades intermedias que han colaborado con dinero, mercadería para que fueran y puedan estar lo mejor posible como también hemos estado en contacto con el cónsul Carlos López quien se ha puesto a disposición y está ayudando desde allá para ir coordinando las acciones que hay que llevar adelante”.

Desde Bolivia el cónsul argentino, Carlos López, indicó que se están realizando los trámites para ayudar a las familias con la repatriación de los cuerpos, como también están asistiendo a los jóvenes heridos que todavía están internados.

Fuente: El Sol