Tragedia en Bolivia: un rayo mató a una pareja de adolescentes durante una tormenta

La chica de unos 15 años y el joven de 17 murieron de forma inmediata, a causa de un rayo que cayó mientras intentaban protegerse bajo un árbol durante una fuerte tormenta que caía sobre la ciudad boliviana de La Paz.

Una pareja de adolescentes murió en La Paz a causa de un rayo que cayó mientras intentaban protegerse bajo un árbol durante una fuerte tormenta que caía sobre la ciudad boliviana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Sergio Bustillos, señaló que el suceso ocurrió el miércoles a la tarde cuando una chica de unos 15 años y un chico de 17 se refugiaron debajo de un árbol en la zona de Villa Fátima de la urbe andina.

“Lamentablemente, una descarga de un rayo provocó la muerte de los dos”, dijo el agente de la Policía Boliviana, que indicó que los adolescentes fallecieron de forma inmediata en el lugar y sus cuerpos presentaban distintas lesiones.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Hospital de Clínicas de La Paz para realizar la autopsia legal, tras el levantamiento de los cadáveres por miembros de esta fuerza especial de la Policía.

Las muertes por rayos son menos frecuentes en ciudades bolivianas como La Paz, aunque en zonas rurales de Bolivia se registran casos como el de tres jóvenes que murieron al ser alcanzados por un rayo en el departamento de Chuquisaca el pasado diciembre, cuando se refugiaron en una especie de cueva en un cerro durante una tormenta.

Tres campesinos, uno de ellos adolescente, murieron al recibir el impacto de un rayo en medio de una tormenta en la región de Cochabamba en 2017, cuando buscaron refugio en una vivienda precaria.

Ese mismo año una pareja murió al ser alcanzada por un rayo cuando viajaba en una motocicleta en el departamento de Oruro.