Tragedia en Croacia: murieron ahogadas la campeona y subcampeona del mundo de kickboxing

Una tragedia conmueve al mundo del kickboxing: la campeona del mundo Fatima Zhagúpova y la subcampeona Elina Guisméyeva murieron ahogadas mientras nadaban en el mar en medio de una fuerte tormenta en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea.

Zhagúpova y Guisméyeva decidieron nadar pese a que se había informado de las inclemencias meteorológicas que podían convertir al mar en una trampa mortal. El hecho ocurrió el domingo pasado en una playa de la cala de Omega y todavía se investigan los detalles de lo sucedido.

Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil, fue el encargado de confirmar la noticia: “A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing y la otra es la subcampeona”.

El servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Sebastopol informó que los cuerpos fueron encontrados y retirados del agua el lunes luego de una intensa búsqueda.

Bespali agregó que el club donde ocurrió la tragedia no está debidamente equipado y no cuenta con vigilancia de guardavidas.

“Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos”, explicó la Federación rusa de Kickboxing.

La investigación está en pleno desarrollo, pero se cree que una de las deportistas se tiró al agua desde un muelle y se golpeó por el fuerte oleaje producto de la tormenta. Su compañera habría intentado rescatarla sin éxito.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorIncendio en El Cerrito consumió una vivienda
Artículo siguientePASO: ¿Cuál es la sanción si no vas a votar?