SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Tragedia en el norte de Italia: se cayó un teleférico y murieron 13 personas

En una tragedia que causó gran conmoción en Italia, este domingo un teleférico se cayó al vacío y murieron 13 personas. El accidente ocurrió cerca de una localidad turística muy frecuentada del lago Maggiore, en el norte del país.

Según fuentes de prensa, el incidente, que ocurrió poca antes de las 13 locales (las 8 en la Argentina) se debió a la falla de un cable. Según testigos, una cabina se desplomó cerca de una torre, en uno de los puntos más altos del medio de subida, a 100 metros de la cima de una montaña llamada Mottarone.

El teleférico parte desde Stresa, localidad que se levanta a orillas de la parte piamontesa del lago Maggiore (Mayor) y llega hasta el Mottarone, una montaña desde la que hay un famoso mirador panorámico a casi 1500 metros de altura. Se trata de una meta muy frecuentada por turistas tanto en verano como en invierno, cuando también funcionan algunas pistas de esquí.

El funicular había reabierto el 24 de abril pasado, al final del segundo confinamiento y había sido sometido a obras de restructuración en 2016. En esa oportunidad se había efectuado una magnetoscopia en los cables, una suerte de rayos X, para verificar su estado. Las cabinas habían sido desarmadas y reacondicionadas con un sistema acústico y una videocámara de vigilancia. Estas obras habían costado más de 4 millones de euros.

Tragedia en el norte de Italia: se descolgó un teleférico y murieron 13 personas
Tragedia en el norte de Italia: se descolgó un teleférico y murieron 13 personasPolicía de Stresa

En la cabina que se desplomó, al parecer viajaban 14 personas (la capacidad es para 40). Dos niños en muy grave estado fueron llevados en helicóptero a un hospital de Turín.

“La cabina del teleférico cayó desde un punto relativamente alto, sobre un bosque. Se la ve totalmente destruida, por lo que la caída ha sido evidentemente significativa”, dijo Walter Milan, socorrista de los alpinos, al canal Rainews24.

El cablecarril suele llevar desde el lago, en Stresa, hasta el monte Mottarone en 20 minutos; y está dividida en dos partes: la primera alcanza los 803 metros, donde hay un famoso jardín botánico. La segunda llega al mirador de la cima del Mottarone: es justamente antes de la cima que ocurrió el accidente.

Según recordó el diario La Repubblica, el diario The New York Times en 1954 puso al Mottarone entre los diez panoramas más lindos del mundo, debido a su vista sobre el lago, las Islas Borromeo y la cadena de los Alpes que rodean la zona; un lugar que es meta de los amantes del trekking, mountain bike y parapente.

Antes de la pandemia de coronavirus el funicular Stresa-Mottarone solía transportar a unos 100.000 pasajeros por año, destacó el diario La Stampa.

 

Fuente: La Nación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción