Tragedia en Goudge: murió bebé de 1 año tras caer a una acequia

Un niño de apenas 1 año y 4 meses murió esta mañana producto de ahogarse en el interior de una acequia, informaron fuentes oficiales al cierre de esta edición.

El fatídico episodio se produjo en una finca situada sobre la ruta 160 a la altura de Colonia Colomer en Goudge.

De acuerdo a la información policial, el suceso se registró antes del mediodía de este domingo, cuando por razones que la Policía y la Justicia investigan, Isaías Gómez llegó hasta el cauce de agua, cayó al cauce y fue arrastrado algunos metros por la corriente.

La ausencia de Isaías fue advertida por sus familiares, quienes al notar que había caído a la acequia de riego, desesperados pidieron ayuda a otros vecinos para extraer al menor. Cuando eso pasó, y con agentes policiales abocados al caso, el nene fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no fueron suficientes para salvarle la vida.

En el hospital Schestakow, antes de ingresar a la unidad de terapia intensiva pediátrica, los profesionales decretaron el fallecimiento de Isaías, lo que generó profunda consternación entre sus familiares y la comunidad de Colonia Colomer.

Las actuaciones por la muerte del bebé fueron realizadas por efectivos de la Comisaría 42ª, quienes trabajaron bajo órdenes del ayudante fiscal de esa dependencia.

Las muertes por ahogamiento en la zona sur siguen siendo una problemática difícil de solucionar. A fines del 2017 y en lo que va del 2018 ya se han registrado varias víctimas fatales por esa situación.

En este contexto, la falta de atención sobre menores de edad en zonas riesgosas donde existen hijuelas o canales de riego, resulta un factor incidente para explicar por qué ocurren esas muertes.

Pero además, como sucedió en Villa Atuel durante el verano, la negligencia de personas adultas también influye. En esa ocasión fueron dos las muertes en menos de 48 horas, una de ellas en el canal marginal del Atuel, cuya víctima fue un hombre al que le recomendaron no arrojarse al cauce pero hizo caso omiso a la sugerencia.