Tragedia: quien es la mendocina de 29 años que murió ahogada en el Parque Chachingo, de Maipú

Un trágico hecho enlutó este domingo a la provincia de Mendoza. Una mujer de 29 años murió ahogada en un canal de riego de Maipú, más precisamente en el Parque Chachingo, de Lunlunta.

Se trata de Pamela María Janco Salazar, quien ayer por la  mañana se encontraba refrescándose, una actividad prohibida en cauces de agua, zanjones y canales de riego en Mendoza, junto a su hija de 6 años y su pareja, hombre de 23 años (Exequiel Matías Luna Salvatierra).

Llamados alertaron al 911 de que tres personas eran arrastradas por la corriente, pero al llegar el Servicio de Emergencia Coordinado, todos ya habían sido rescatados por ayuda de personas que se encontraban en el lugar.

Pamela estaba en estado crítico y pese a recibir asistencia médica inmediata, murió por asfixia por inmersión. Las otras dos personas, incluida la menor de edad, fueron trasladados al Hospital Paroissien y se encuentran internadas con asistencia de oxígeno.

 

Pamela vivía en el barrio 5 de diciembre, de Maipú.

 

Testigos que estaban en el mismo lugar aportaron que la mujer se encontraba en el lugar cuando saltó al canal de riego la niña de 6 años y ella no pudo agarrarla. Por esto, su padre se arrojó también para rescatarla, cosa que logró hacer. No obstante, su pareja fue arrastrada por el agua y murió ahogada varios metros más adelante.