SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Trágica avalancha en El Chaltén: un drone captó al escalador italiano sin signos de vida

Un ciudadano italiano y otro argentino fueron sorprendidos el viernes pasado por una avalancha de nieve y piedras mientras escalaban el cerro Torre en El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. El joven europeo resultó herido y permanecía “colgado” a la espera de ayuda, mientras que su compañero comenzó el descenso en solitario por un recorrido que le suele demandar unas cuatro horas.

Un drone sobrevoló la zona del cerro Torre, en la villa de El Chaltén (Santa Cruz) y constató  que el andinista italiano Corrado Pesce no tiene signos de vida. “Korra” Pesce, de 41 años, quedó malherido e imposibilitado de realizar el descenso junto al argentino Tomás Aguiló, su compañero de travesía, debido a las graves lesiones que sufrió por la sorpresiva caída de nieve mientras ambos dormían en la cara este del cerro Torre.

El accidente se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana y Parque Nacionales solicitó ayuda al Ejército Argentino, que poco después envió un helicóptero con una comitiva encabezada por el Comandante de Brigada general José Luis Arrechea. Sin embargo, hacia esta tarde las condiciones meteorológicas y el terreno todavía no habían permitido el ascenso de la aeronave hasta los sectores donde se encuentran los andinistas.

Carolina Codó, responsable del Centro de Rescate de Montaña de El Chaltén, confirmó este lunes al medio La Opinión Austral que se pudo ubicar el cuerpo del escalador europeo. “A esta altura y sin protección, la muerte se produce en dos horas”, explicó la médica del centro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción