Trágico accidente en el lago Los Reyunos: un joven falleció tras colisionar con una embarcación

A través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el comisario Miguel Sánchez se refirió al lamentable accidente ocurrido el viernes en el embalse Los Reyunos, donde un joven que estaba vacacionando junto a unos amigos en nuestro departamento, circulaba sobre una moto acuática y colisionó con una embarcación, quedando gravemente herido.
Alrededor de las 20.10, el 911 recibió un llamado de parte de un enfermero que viajaba en una ambulancia con una persona que había chocado en el lago Los Reyunos, a la altura del Club Náutico. Al aproximarse a la zona del Cristo, se informó que el herido había perdido la vida, por lo que se comenzó con las actuaciones de rigor.
Luego se pudo determinar que se trataba de un joven de 25 años, oriundo de Luzuriaga, Maipú que conducía a gran velocidad en un Jet Ski y que por razones que se desconocen, chocó casi de frente contra una lancha que también era manejada por un hombre. Al quedar inconsciente en el agua, su cuerpo fue rescatado por la misma lancha, cuyo conductor lo llevó con urgencia hacia la costa. Será el Cuerpo Médico Forense el que determine si la causa de la muerte fue el propio impacto o si hubo otra.
Los ocupantes de la lancha están bien, no sufrieron lesiones importantes, aunque quien se encontraba al mando de la misma hasta ayer se encontraba detenido en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo, a fin de tomarle las declaraciones pertinentes.
El comisario señaló que la hipótesis principal, es que los protagonistas del lamentable episodio se encontraron sin querer en el lago, produciéndose el impacto luego de que el Jet Ski saltara en una ola producida por el movimiento del agua. No obstante, todo está en proceso de investigación.
La razón por la cual el enfermero demoró en avisar al 911, está vinculada a la falta de señal telefónica existente en aquella zona turística.