Tras 40 años de ausencia, el Club Los Campesinos volverá a ser parte de la Liga Distrital Sur

Visitaron Diario San Rafael; Miguel Cabrera, Carlos Contreras y Pablo Cabrera

El Club Recreativo Cultural y Deportivo “Los Campesinos” esta semana comunicó la grata noticia de que después de 40 años, el equipo de fútbol de la institución volverá a ser parte de la Liga Distrital Sur.

Desde su comisión recalcaron que esto es producto de un gran esfuerzo de todos los sanrafaelinos que son parte, al igual que de la subcomisión de la institución.

Este viernes, en el salón que posee el club en el paraje La Pichana del distrito de Cañada Seca de nuestro departamento, realizaron la presentación de la nueva indumentaria deportiva que utilizarán.

Parte de la comisión visitó la redacción de Diario San Rafael y hablaron de este tan anhelado regreso, al igual que de la actualidad de la institución.

Carlos Contreras dio su visión de esto: “Es un logro que lo hemos intentado hacer antes pero se pudo concretar ahora, esto gracias a todos los chicos que me han ayudado en la subcomisión de fútbol, que trabajamos para esto”.

“El propósito es participar de la Liga Distrital Sur y también contamos con una escuelita de fútbol de 5 a 7 años, mientras que las otras categorías juegan el torneo barrial. En lo personal, tengo la escuelita con Nelson Torres, que es quien me ayuda, en tanto que otro profesor se encuentra jugando el torneo barrial”, explicó Carlos.

Sobre esta oportunidad, recalcó que “después de 40 años, volver es todo un logro histórico, esto gracias al presidente Vladimir Torrecilla, que se encargó de poner en condición la cancha. El equipo está conformado de diversos lugares: Cañada Seca, Cuadro Bombal, Goudge, Pueblo Diamante”.

Agregó que “es difícil mantener esto, pero es posible con el apoyo de la gente que se arrima. Actualmente trabajamos con las categorías  Veteranos, Quinta, Cuarta y Primera”.

Para el técnico Sergio Núñez, de la Quinta División, “ha sido bastante productivo todo porque los chicos se han ido perfeccionando para este campeonato con partidos amistosos y los entrenamientos, que son martes y jueves”.

Miguel Contreras, secretario de la subcomisión e integrante del plantel de la Cuarta, contó que  “estoy contento y con ganas de que esto arranque porque en un mes hemos realizado muchas cosas, todo gracias a la ayuda de la gente ajena a lo que es la institución y que han puesto su granito de arena para que lleguemos hasta acá”.

“Con todas las divisiones somos 150 personas e invitamos a que la gente se sume, porque es un proyecto serio y todo es para los niños y su futuro. Nosotros vamos a pasar pero queremos dejarles algo a cada uno de ellos”, puntualizó Miguel.