SECCIONES
  • Ser buen perdedor es aprender cómo ganar.| Carl Sandburg

martes 28, de mayo , 2024

Tras años de lucha, un joven de 14 años se recuperó de un tumor maligno

Clarisa Mansilla es la mamá de Gabriel (14), quien logró recuperarse de un duro cáncer tras casi 7 años de lucha, que implicó una cirugía muy compleja y los tratamientos propios de la enfermedad.
Cuando Gabriel tenía 5 años, su mamá empezó a notar algunos problemas en el cuello por lo que lo llevó al hospital Schestakow durante mucho tiempo, a fin de llevar adelante diversos controles. Se decidió esperar un tiempo para tener más estudios y así darle inicio a todo.
Ya con una resonancia se le descubrió el cáncer y tuvo que viajar al hospital Notti a Mendoza. Más tarde fue operado por el doctor Gustavo Grilli. “Tuve la tranquilidad de que era él, de que Dios me lo había mandado. Confié, había que firmar, tomar decisiones en un momento en que eran de terrible apuro. Se dio todo bien, Grilli le puso una válvula y ahí Gaby volvió a ser lo que era; al otro día lo operó, 10 horas de operación tuvo (terribles horas); a la semana nos dijeron que el diagnóstico era un meduloblastoma, un tumor maligno para el cual había que hacer un tratamiento muy largo. Ahí empezó nuestra lucha, pero tuvimos la suerte de invocar a Dios y ser escuchados”, expresó, y agregó: “Fue una lucha tremenda, vivir entre cuatro paredes, ver a muchos niños así, pero tuvimos la suerte de que Dios nos puso en el camino al Doctor Grilli, inmenso ser humano, no solamente como profesional, como médico, sino también como ser humano. Él siempre dio lo mejor, siempre nos trató de contener, de dar esperanza de que todo iba a estar bien”. Por otra parte, en el marco de esta historia de final feliz, conocieron a la oncóloga Marcia Castillo, quien también generó contención y acompañamiento.
Debieron viajar para llevar adelante quimioterapia, cada 15 días durante casi 2 años. “Fue una inmensa lucha, sufrimos muchísimo, a través de cuatro paredes mirábamos la vida, pero jamás caímos”, destacó.
Clarisa agradeció el enorme apoyo que tuvo por parte de familiares, amigos.

La Casita de Malén
Algo que resaltó es el acompañamiento que le brindaron desde la Asociación de Jóvenes en la Lucha Contra el Cáncer Infantil, institución a la que muchas veces ha hecho referencia Diario San Rafael, por su permanente esfuerzo para lograr la creación de la Casita de Malén, contando con voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar a familias que están atravesando por momentos muy complicados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción