SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Tras anunciar que no será candidato, Macri se mostró con Bullrich y Larreta en la Fundación Libertad

El expresidente Mauricio Macri se mostró hace unos días junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -ambos precandidatos presidenciales- durante la cena por el 35 aniversario de la Fundación Libertad, un espacio integrado por dirigentes liberales.En el encuentro también estuvieron presentes el expresidente chileno Sebastián Piñera, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el senador Alfredo Cornejo, y el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert

«Estamos todavía con una inflación de tres dígitos, la más alta en 31 años, sin moneda, con más de 40 tipos de cambio», indicó Macri durante su discurso en la cena de esta fundación de origen liberal, 24 horas después de anunciar que no será candidato en las elecciones de este año, y afirmó que «estamos gobernados por un ejército de demolición».

En su discurso, Macri apuntó a que en Argentina «avanza el narcotráfico, volvieron los cortes de luz, temas que pertenecen al siglo XX y que nuestros vecinos han resuelto hace tiempo».

«Con Mauricio estamos juntos, siempre apoyando los valores de la libertad, como lo hicimos este lunes en la #CenaDeLaLibertad organizada por la @FundLibertadRos», posteó anoche Bullrich en su cuenta de Twitter, junto a una foto con Macri.

Esta mañana, al hablar por radio La Red, Bullrich volvió a referirse a la decisión anunciada por Macri de no presentarse como candidato y dijo que «él siempre dijo que nunca se subió (a la carrera presidencial), que nunca estuvo de candidato».

«Este legado que él construyo, esa posibilidad de tener esa reivindicación (las denominadas marchas del «Sí, se puede» entre las PASO y las elecciones generales de 2019) fue determinante en su decisión», afirmó sobre el expresidente.

En otro orden, ante una consulta, afirmó que le ganaría a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de que resulte la candidata presidencial del Frente de Todos.

«A Cristina Fernández de Kirchner le gano, le gano a Cristina persona y le gano a lo que represente como modelo, de un Estado cada vez más grande frente a un privado cada vez más chico, un país con más trabas, más impuestos, más cepos», expresó.

Al ser consultada respecto de cuáles son sus candidatos para la provincia de Buenos Aires indicó que sus postulantes son el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el exjefe comunal de San Miguel Joaquín de la Torre, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Al respecto señaló que «aún no lo hemos decidido, porque faltan algunas definiciones, como ver qué va a hacer María Eugenia Vidal».

Vidal está lanzada como precandidata presidencial por el PRO pero las especulaciones dentro de esa fuerza política indican que podría declinar su postulación.

En relación a los candidatos del PRO para la Ciudad de Buenos Aires, reiteró su predilección por el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri.

«En enero nosotros hicimos una presentación y definimos que Jorge (Macri) era nuestro candidato y lo seguimos sosteniendo», afirmó Bullrich.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción