SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 2, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Parcialmente nublado
Sensación: 20°C | Máx: 26°C | Mín: 17°C
jueves 2, de abril , 2026

Tras cinco años de ausencia, San Rafael volverá a tener Vendimia Paralela

Sumate a nuestros grupos de difusión:

San Rafael volverá a ser escenario de la Vendimia Paralela, una manifestación artística y popular que regresa tras cinco años sin realizarse.

La última edición tuvo lugar en febrero de 2020, en la explanada del Ferrocarril, en un contexto marcado por la defensa del agua y el debate provincial en torno a la Ley 7722. En aquel momento, la convocatoria se realizó tiempo después “marcha atrás” del gobierno mendocino en su intento por modificar esa normativa.

Ahora, en un panorama en el que vuelven a instalarse las polémicas sobre propuestas mineras en Mendoza, desde la agrupación Lucha, Tierra y Agua anunciaron el retorno del evento y convocaron a artistas para integrar la puesta 2026, que llevará por lema “Sin agua no hay vendimia”.

La propuesta apunta a construir un espectáculo callejero que dialogue con la tradición vendimial y, al mismo tiempo, plantee un mensaje de conciencia sobre el agua como bien común.

La convocatoria está dirigida a artistas de danza folklórica, danza contemporánea y teatro, aunque también se prevé la participación de expresiones como poesía, pintura y música en vivo.

EN LA EXPLANADA DEL FERROCARRIL Y EN LOS BARRIOS

Según difundieron los organizadores, el proyecto propone un rito escénico colectivo en el espacio público, entendido como una acción poética, corporal y teatral destinada a acercar el espectáculo a la comunidad.

Si bien aún no se confirmó una fecha exacta, se anticipó que el estreno será durante febrero en la explanada del Ferrocarril, y que luego se realizará un recorrido por distintos barrios.

Además, se realizarán audiciones abiertas como instancia de encuentro y construcción conjunta del guion y la puesta. La modalidad de las funciones será de entrada libre y “a la gorra”, reafirmando el carácter popular y comunitario de la iniciativa.

Para quienes deseen sumarse, los organizadores informaron que las audiciones comenzarán el lunes 5 y que las inscripciones se canalizan a través del teléfono 2604328361.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción