Tras el arribo del vuelo sanitario ¿Cuántas dosis de la vacuna china llegarán a Mendoza?

Tras la llegada del vuelo sanitario de Aerolíneas Argentinas que trajo al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, conocida como Sinopharm, la ministra de Salud Carla Vizzoti informó que en los próximos comenzará la distribución de las dosis en todo el país que se hará en dos etapas.

En primera instancia se distribuirán casi 500 mil dosis tomando como referencia la densidad de habitantes de cada provincia. Pero en ese marco ¿cuántas dosis le corresponden a Mendoza?

Según informó oficialmente el Ministerio de Salud información oficial nuestra provincia recibirá en los próximos días un 21.600 dosis lo que equivales al 4,39% del total de vacunas.

En tanto las jurisdicciones que más vacunas recibirán son: la provincia de Buenos Aires 186.400 dosis (38,66% de población total); Córdoba, 40.500 (8,29%);la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 y Santa Fe, 37.800 (7,79%).

Según confirmo Vizzotti las partidas de vacunas saldrán con destinos a las provincias a partir de este domingo y la entrega de las mismas se completará y entre el lunes y martes.

Desde la cartera de salud aclararon que el stock de dosis de Sinopharm pendiente de entrega es de 507.600 vacunas al que se sumarán 96.000 dosis que llegarán este domingo a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el Ministerio de Salud.

 

Fuente: Mendoza Vox Populi