Tras el fuerte temblor, Defensa Civil realizó intervenciones en varios departamentos provinciales

El fuerte temblor que se registró en la noche del lunes y que tuvo epicentro en la provincia de San Juan provocó derrumbes y grietas en varios departamentos del Gran Mendoza y el Este provincial.
Desde Defensa Civil emitieron un reporte de los daños registrados en casas y autos, donde debieron intervenir. En total se registraron 12 incidentes, siendo Las Heras el departamento más afectado. El titular de esta área, Daniel Burrieza, explicó que en todas las intervenciones se trabajó en forma coordinada con las direcciones de Defensa Civil de cada municipio. “No hay víctimas ni evacuaciones por riesgo de derrumbe. Hubo 36 réplicas desde el sismo fuerte”, puntualizó el funcionario.
En el departamento de Las Heras se detectaron dos techos agrietados, un derrumbe de medianera, una grieta en la pared de una casa, la caída de canto rodado en una ruta, el desplome de mampostería y otra caída de pared en una vivienda.
Mientras que en Guaymallén se registraron dos grietas en paredes y en Maipú un derrumbe de una pared. En tanto que Luján reportó desprendimiento rocoso en la Ruta 82 a la altura de Agua de las Avispas y en Junín una grieta en una pared
El sismo fue de 6.4 grados a las 23.46 y a 10 km de profundidad. El punto exacto se ubicó 48 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina, 48 kilómetros al oeste de Media Agua y a 112 kilómetros de Mendoza.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorMoralejo: “Lo que hacemos es tratar de mitigar los daños y acercar soluciones”
Artículo siguienteSe demora la distribución de Pfizer en Italia