Tras el regreso de los vuelos, se trabaja pensando en el turismo de verano

Expectativa e incertidumbre. Ese puede ser el resumen de lo que se vive hoy en el sector turístico de cara al verano y a horas de que hayan regresado los vuelos de cabotaje luego de 218 días.
Aunque no se sabe cómo va a responder la gente y cómo será el tránsito entre provincias, se trabaja de cara a un posible buen verano turístico donde se hará foco en la Naturaleza de Mendoza como lugar seguro en lo sanitario.
Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, expresó que “es parte de cómo ha evolucionado la pandemia desde marzo, en principio los pasajeros repatriados podían aislarse en forma particular, luego se fue cambiando y fueron aislados en hoteles y ayer se tomó la medida que las personas pueden aislarse directamente en sus domicilios. Ayer (por el jueves) comenzaron los vuelos de cabotaje después de 218 días sin vuelos”.
Recordó que aún no está liberada la actividad turística, que eso depende del gobierno nacional. “Ya estamos trabajando para ver qué vamos a pedir a los turistas que vengan a la provincia; entiendo que la gente todavía tiene algún temor y no se anima a contratar, eso está pasando con la campaña pre viaje”.
Montenegro evalúo que “todo dice que Mendoza es uno de los destinos post pandemia que puede ser exitoso por sus paisajes y naturaleza y San Rafael en eso tiene mucho para ofrecer, tenemos expectativas medidas para el verano. Estos casi ocho meses que la gente lleva encerrada creo que va buscar alternativas para el verano para pasar algunos días fuera de sus residencias”.
La decisión de Uruguay de cerrar sus fronteras en verano puede llegar a jugar a favor del turismo interno por Argentina. “En lugares como España el turismo rural fue exitoso, casi a la par que destinos de playa, eso no pasaba antes. El turista va buscar contacto con la Naturaleza, seguros en cuanto a lo sanitario”.