Desde este miércoles 6 de agosto rige en San Rafael el segundo aumento del año en las tarifas de taxis y remises, correspondiente al ajuste previamente pactado con el sector.
La nueva suba es del 10%, y se suma al incremento del 10,1% aplicado en junio, lo que representa un aumento acumulado del 21,11% en apenas dos meses.
Cabe recordar que las tarifas del servicio de transporte público en San Rafael —al igual que en el Valle de Uco, el Sur, el Este, el Norte y Uspallata— tienen valores diferenciales respecto al Gran Mendoza, donde el costo del viaje suele ser algo menor.

En el caso de los taxis diurnos, la bajada de bandera pasó a costar 1.532 pesos, mientras que cada ficha y cada minuto de espera equivalen ahora a 86 pesos. En horario nocturno, la tarifa base asciende a 1.830 pesos, con una ficha y un minuto de espera valuados en 97 pesos.
Para los remises, la tarifa diurna se fijó en 1.576 pesos para la bajada de bandera, con una ficha y cada minuto de espera en 90 pesos. Durante la noche, los valores se incrementan a 1.894 pesos de base y 96 pesos por ficha o minuto.
Estos ajustes en las tarifas de taxis y remises responden al aumento sostenido de costos operativos, combustibles, mantenimiento y repuestos, que viene afectando al sector desde hace varios meses.







