SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Tras la amenaza de Trump Irán denuncia provocaciones de Estados Unidos a sus barcos

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a las fuerzas de Estados Unidos de “provocar” a los barcos iraníes en el golfo Pérsico, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diese orden de “destruir” embarcaciones de ese país si efectuaban maniobras peligrosas.

Zarif instó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a “atender sus propias necesidades”, alegando que ya registraron “más de 5.000 infecciones por la Covid-19”, en lugar de lanzar “amenazas alentadas por los terroristas de Sadam” Husein, depuesto presidente de Irak.

“Además, las fuerzas de Estados Unidos no tienen nada que hacer a 7.000 millas de casa, provocando a nuestros marinos frente a NUESTRAS costas del golfo Pérsico” ha añadido el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta de Twitter.

La Armada estadounidense denunció la semana pasada que varios de sus buques habían sufrido repetidamente aproximaciones “peligrosas y de hostigamiento” por parte de embarcaciones iraníes en el golfo Pérsico, denuncias que fueron consideradas por la Guardia Revolucionaria  como un “película de Hollywood”, informó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, Trump elevó el tono del contrapunto el miércoles, con un mensaje en Twitter en el que aseguró que le había ordenado a la Armada de Estados Unidos “que derribe  y destruya cualquier cañonero iraní si acosan a nuestros barcos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción