Tras la explosión, el gobierno libanés teme que se disparen los casos de coronavirus en Beirut

La catástrofe desatada tras la gran explosión en el puerto de Beirut y la emergencia sanitaria provocada hacen temer una disparada de casos de coronavirus en el Líbano, advirtió este jueves el gobierno libanés.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, que aseguró que la necesidad de dar prioridad a la atención de los más de 5.000 heridos que causó la devastadora explosión hace temer «aumento de los enfermos en los próximos días», sostuvo en declaraciones a medios locales.

Asimismo señaló que a raíz de la explosión se perdieron equipos de protección en el sistema de salud, por lo que el Gobierno quiere que los hospitales de campaña que se están levantando también atiendan los casos de coronavirus.

El Líbano registra 5.062 casos y 65 muertes por la Covid-19, pero venía experimentando un repunte importante de positivos en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias EFE.

El ministro indicó que ya son 137 los fallecidos y más de 5.000 los heridos por la explosión que el martes destruyó una gran parte del puerto de la ciudad y dejó daños en varios kilómetros a la redonda.

Los hospitales de la capital libanesa quedaron colapsados luego de la trágica explosión, ya que llegaron miles de personas con heridas de diversa consideración.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut informaron que los daños podrían rondar los 3.000 o 5.000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

El país está de luto oficial de tres días desde el miércoles y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorDebido al coronavirus, Mendoza no tendrá su procesión a San Cayetano
Artículo siguienteCómo funcionará el Banco de Vinos creado por ley provincial