SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Tras la flexibilización de la actividad para abogados, desde el lunes las fiscalías atenderán doble turno

La resolución 68 de la Procuración además estableció la incorporación al trabajo presencial a partir de hoy de todo el personal de maestranza y servicios y ordenó que los empleados de estas área realicen “tareas de adecuaciones edilicias en las unidades fiscales de la provincia” durante el fin de semana, para poner a punto las oficinas.

El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, dispuso que a partir del lunes que viene vuelvan a la actividad en forma presencial “fiscales, funcionarios y personal técnico y administrativo”, así como los “ayudantes fiscales y personal administrativo que cumplen funciones en las oficinas fiscales”.

De esta forma, la decisión de Gullé esta en sintonía con el decreto nacional 729/2020, emitido este miércoles que autoriza en nuestra provincia la actividad de los abogados.

La resolución exceptúa de ir al trabajo a las personas que están dentro de los grupos de riesgo respecto del Covid-19. Estas personas seguirán desempeñándose bajo la modalidad del teletrabajo. Pero a su vez dictamina que desde el lunes la atención presencial aumente.

Los horarios

Los fiscales deberán trabajar en las unidades fiscales en doble turno: de 9 a 13 y de 14 a 18, con una hora de desinfección entre un turno y el otro. Solamente no habrá atención nocturna.

Los ayudantes fiscales y personal administrativo que cumplen funciones en las oficinas fiscales, desde el lunes trabajarán de 8 a 18.

Además se consigna que el personal técnico y administrativo se distribuirá “en distintos grupos rotativos de asistencia”.

La resolución 68 recomienda además a los colegios de abogados que “a fin de poder mantener la distancia social en los lugares de trabajo”, los profesionales no concurran a las unidades y oficinas fiscales todos a la vez, si no que tomen como parámetro la terminación del documento de identidad.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción